Las FIBRAS son inversiones destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles, para obtener ganancias de la renta de dichas propiedades.
En general, se especializan en un sector inmobiliario, sin embargo, se conocen por diversificar su portafolio de propiedades en diversos segmentos como el de centros de ingeniería, industrial o espacios comerciales.
Históricamente las FIBRAS han generado retornos competitivos que, anudados a su captación de ingresos, les permiten generar una plusvalía incremental a largo plazo.
Para ello, es recomendable investigar las diferentes opciones en el mercado y comparar comisiones, monto mínimo de apertura y sus diferentes métodos para la compra-venta de instrumentos de inversión; seleccionando aquella que mejor embone con tu perfil. Posterior a la elección, deberás abrir una cuenta.
Una vez creada la cuenta en la Casa de Bolsa de elección, el siguiente paso es depositar el dinero en tu cuenta para iniciar los procesos de compra-venta de títulos. Existen dos maneras de realizar la compra: i) Mediante una orden de compra con un agente de tu Casa de Bolsa o, ii) Directamente desde tu cuenta en línea (cabe mencionar, que no todas las casas de bolsa ofrecen dicha opción). En algunas ocasiones, se les podrá solicitar que se otorgue el RFC de la Fibra para realizar la inversión, el cual es: FDM170710T57.
De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la renta, una FIBRA debe distribuir, cuando menos de forma anual, al menos el 95% de su resultado fiscal. De esta forma, ser propietario de títulos de Fibra Nova te permite obtener beneficios efectivos provenientes de distribuciones, las cuales son realizadas de forma recurrente y depositadas directamente a tu cuenta de inversión.
Dedica tiempo a informarte sobre los resultados trimestrales del Fideicomiso así como otra información relevante.